Identificación del titular
Las presentes Condiciones Generales del Marketplace, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos por vendedores externos a través de la plataforma de Marketplace.
Los datos del titular de la plataforma de Marketplace son:
Ayuntamiento de Salamanca
Dirección postal: Plaza Mayor, 1 - 37002, Salamanca
Teléfono: 923 279100
Definiciones
- “Consumidor”/“Cliente”: se entenderá por “Consumidor” o “Cliente”, indistintamente, toda persona física o jurídica que actúe en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Esto es, que interviene en las relaciones de consumo con fines privados, contratando bienes y servicios ofrecidos por vendedores externos a través del Marketplace, sin incorporarlos, ni directa, ni indirectamente, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros.
- “Marketplace”: plataforma digital titularidad del Ayuntamiento de Salamanca que actúa como intermediaria entre Clientes y Vendedores, permitiendo a los Vendedores ofrecer sus productos a través de esta plataforma y a los Clientes adquirirlos.
- “Vendedor”: persona física o jurídica que ofrece productos a la venta a través de la plataforma de Marketplace, determinando de forma independiente y autónoma: el precio, los productos a la venta, condiciones de venta, cancelaciones y la operativa de los trámites posventa.
Objeto
Cualquier venta de productos por parte de un Vendedor externo a través del Marketplace se regirá por las condiciones generales de venta de dicho Vendedor y por las presentes.
Cualquier pedido realizado a través del Marketplace implica necesariamente la completa aceptación de las mismas.
El contrato de compraventa de productos vendidos a través del Marketplace se perfecciona únicamente entre el Cliente y el Vendedor. El Vendedor es el único responsable de las ventas y trámites posventa de productos comercializados en el Marketplace. Cualquier queja, sugerencia o petición relacionada con el contrato de venta deberá dirigirse al Vendedor.
La información de contacto del vendedor está disponible en la propia ficha del establecimiento.
El Marketplace opera como una plataforma de mera transmisión mediante la cual los Vendedores pueden de forma autónoma: cargar sus productos, definir el precio, tramitar la venta y las operaciones posventa; siendo la posición del Ayuntamiento de Salamanca absolutamente neutral y de mera intermediación. No obstante, en caso de que de que el Cliente detecte que la actividad o la información publicada por los Vendedores es ilícita, podrá ponerlo en conocimiento de Ayuntamiento de Salamanca.
El Cliente debe leer atentamente y aceptar las Condiciones Generales del Marketplace, así como la Política de Privacidad y restante documentación disponible al respecto en la web y app.
Precio
El Vendedor fija los precios de forma autónoma e independiente, de acuerdo con la normativa aplicable. Los precios se expresan en euros e incluyen IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento.
El coste del servicio de envío queda a cargo del Consumidor en función de la opción elegida por el consumidor y ofertada por cada establecimiento vendedor.
Ayuntamiento de Salamanca no se hace responsable de los errores manifiestos en el precio de productos comercializados por los Vendedores a través de Marketplace. No obstante, en caso de que el Cliente tenga conocimiento de un error obstativo o tipográfico, puede comunicarlo a Ayuntamiento de Salamanca para que se bloquee o suprima el contenido hasta su correcta rectificación.
Envíos
Los pedidos son tramitados y enviados en su caso directamente por el Vendedor. Puede solicitar información adicional sobre el envío al propio Vendedor.
Los plazos son fijados por el Vendedor y tendrán carácter orientativo.
Los Vendedores son los únicos responsables de la entrega de los productos vendidos a través del Marketplace, no derivándose ninguna responsabilidad u obligación para Ayuntamiento de Salamanca con respecto a cualquier retraso, daño, pérdida o coste adicional incurrido durante el envío de los correspondientes productos.
El Cliente es el único responsable en caso de retraso en la entrega o extravío del producto debido a la falta de información o información errónea facilitada al realizar el pedido.
Derecho de desistimiento
Las condiciones de desistimiento y/o devolución de un pedido serán tramitadas y pactadas directamente por el Vendedor, no derivándose ninguna responsabilidad u obligación para Ayuntamiento de Salamanca al respecto.
Formas de pago
La compra de productos a través de Marketplace puede realizarse mediante las formas de pago que en cada caso sean fijadas por el establecimiento vendedor, entre las cuales podrán contemplarse tarjeta de crédito/débito y/o efectivo.
Notificación de contenido ilícito o infracciones
Ayuntamiento de Salamanca se compromete a eliminar sin dilación cualquier contenido manifiestamente ilícito tan pronto como tenga conocimiento de ello, sin perjuicio de las acciones pertinentes que puedan llevarse a cabo. El Cliente puede comunicar en todo momento la existencia de contenidos ilícitos y/o infracciones.
Protección de datos
Toda la información relativa al tratamiento de datos personales se encuentra disponible en la Política de Privacidad.
Legislación y fuero aplicable
Las presentes Condiciones Generales del Marketplace se rigen por la legislación común española. Las disputas entre el Vendedor y el Cliente que pudieran surgir se someterán a los Juzgados y Tribunales españoles que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.